La frase “Una imagen vale más que mil palabras”, actualmente cobra más sentido que nunca. Vivimos en un mundo 100% visual, en donde las imágenes deben comunicar con eficiencia y conectar con las audiencias, transmitiendo sensaciones o experiencias que desean incorporar en sus vidas o rutinas.
¿Desafiante? Sí, hoy el diseño gráfico se ha convertido en una herramienta de alto impacto comercial, la cual está siendo utilizada por las empresas para irrumpir en un mercado cada vez más competitivo, en que el talento y creatividad se han impuesto por sobre los parámetros conocidos.
5 claves para cumplir plazos, sin disminuir la originalidad
Los profesionales que nos desempeñamos en el área del diseño gráfico, constantemente estamos buscando recursos para transmitir mensajes que impacten, efecto que depende de la ejecución del proyecto y cumplir con un factor esencial para las empresas: crear piezas gráficas en tiempos óptimos.
El proceso creativo es personal, no existe una norma que asegure a un diseñador gráfico generar una pieza innovadora y original que impacte, pero sí hay prácticas que ayudan a optimizar los tiempos, para cumplir plazos, metas y mantener a nuestros clientes felices.
¿Cómo conectar con los clientes a través del diseño gráfico?
Una vez establecido el flujo de trabajo, logrando producir piezas gráficas en tiempos acotados, nos podemos enfocar en aumentar la conexión con nuestra audiencia. Una excelente manera es observar a la competencia, ver qué hacen, cómo lo hacen y qué nos diferencia de ellos.
Otra información clave que aportará al trabajo del equipo creativo, es leer los comentarios que recibimos por parte de nuestros clientes. Cifras de impresiones, visitas o reproducciones de las piezas gráficas, pueden marcar la hoja de ruta para conocer las preferencias o gustos de nuestros actuales o potenciales clientes.
Y para finalizar, como creativo siempre recomiendo ser un consumidor diario de tendencias, como profesionales debemos conocer de qué está hablando la gente, sus preferencias y gustos, los cuales actualmente varían en tiempos muy acotados, pero es nuestra labor ser parte de un mundo cada vez más exigente, desafiante, pero creativamente fascinante.